Filip Jörgensen, campeón de la Europa League

El Villarreal de Filip Jörgensen rompió todos los pronósticos proclamándose campeón de la Europa League 2020/2021 en una final agónica ante el Manchester United. El submarino amarillo necesitó hasta 11 penaltis para doblegar al conjunto inglés y conseguir el primer título de su historia

La ciudad de Gdansk acogió una final que, a priori, podía tener los roles muy marcados. El United, dominador en todas las fases de la competición, se enfrentaba a un equipo muy inferior en presupuesto, como es el Villarreal. Pese a ello, el equipo de Unai Emery no se arrugó en ningún momento y se adelantó gracias a un tanto de su delantero y estrella Gerard Moreno en el minuto 29. 

A partir de ahí, los ingleses inclinaron el campo para vivir permanentemente cerca del área defendida por Gerónimo Rulli. En el minuto 56, la insistencia de los ‘Red Devils’ tuvo premio y Cavani hizo el empate aprovechando el único error de la defensa del Villarreal. Con el 1-1 se llegó al final de los 90 minutos. 

Los dos equipos afrontaban la prórroga visiblemente cansados y acusando el desgaste físico de toda la temporada. El destino de los penaltis parecía escrito. Y sucedió. El campeón se decidió desde los 11 metros en una tanda de penaltis que ya forma parte de la historia del fútbol. Se necesitaron hasta 21 lanzamientos. Rulli metió el suyo y paró el que lanzó David de Gea para darle el título al Villarreal.

B-ENGAGED ADVERTISING SL, en adelante, B-ENGAGED, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, B-ENGAGED, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.