El FC Barcelona, indiscutible campeón de la Primera Iberdrola

Solo 7 días después de hacer historia y clasificarse para su segunda final de la UEFA Women’s Champions League, el FC Barcelona podía conquistar su sexta Liga. Y así fue.

El conjunto culé viajaba a Tenerife para enfrentarse al Granadilla, pero con un ojo puesto en Barcelona para ver qué hacía el Levante, su gran perseguidor, que jugaba ante el RCD Espanyol. El Barça pronto se adueñó del control del balón y del juego, y en el minuto 37, marcó el único gol del encuentro gracias a un remate de Bruna Vilamala.

La segunda mitad mantuvo el ritmo previo al descanso, con un Barça dominador y un Granadilla que tiraba de entusiasmo para acercarse con intención a los dominios del área azulgrana. El Barça pudo sentenciar y a pesar de no lograrlo, cumplió con lo esperado para sumar una nueva victoria. 26 de 26.

@FCBarcelona

Sandra Paños y Jana Fernández fueron titulares y jugaron todo el partido. Aitana Bonmatí también empezó de inicio, pero fue sustituida por Jenni Hermoso cuando se cumplió la hora de juego. Laia Codina entró desde el banquillo ocupando el lugar de Patri Guijarro en el minuto 59. 

Una vez finalizado el encuentro, las futbolistas de Lluís Cortés estaban pendientes de lo que pasaba en el Espanyol-Levante. El partido de la Ciudad Deportiva Dani Jarque acabó en empate (1-1), convirtiendo así al FC Barcelona en nuevo campeón de Liga a falta de ocho jornadas. Este título, el sexto de Liga en el palmarés del club, sirve para afrontar con plenas garantías la final de la Champions ante el Chelsea.

B-ENGAGED ADVERTISING SL, en adelante, B-ENGAGED, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, B-ENGAGED, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.