El FC Barcelona hace historia y conquista Europa

El FC Barcelona es el flamante campeón de la UEFA Women’s Champions League 2020/2021. Las blaugrana hacen historia en una final de época ante el Chelsea (0-4) y suman así su primer título europeo

Todo apuntaba que la final entre catalanas e inglesas sería un encuentro disputado que podía resolverse por pequeños detalles. Pero una vez más, el fútbol volvió a ser impredecible. Las futbolistas de Lluís Cortés cuajaron una primera parte magistral, encerrando al Chelsea en su campo y aprovechando todas y cada una de las ocasiones de gol de las que disfrutaron. 

@FCBarcelona

En el primer minuto, el Barça, ya se había adelantado en el marcador gracias a un gol en propia puerta. Antes de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora, Jenni Hermoso provocó un penalti que Alexia Putellas se encargó de transformar para hacer el 0-2. Aitana Bonmatí se encargó de poner el broche a una gran triangulación con el 0-3 y Graham Hansen sólo tuvo que empujar al fondo de la red un balón medido de Lieke Martens para marcar el 0-4. En menos de 40 minutos, la final ya estaba teñida de azulgrana. 

En la segunda parte el Chelsea introdujo cambios para intentar una remontada épica, pero las modificaciones no dieron ningún tipo de resultado. Sandra Paños no tuvo demasiado trabajo y cuando tuvo que intervenir lo hizo dando mucha seguridad a la línea defensiva. El Barça, movido al ritmo que marcaba Aitana, MVP del partido, se dedicó a administrar la ventaja y ‘matar’ el partido. 

Gotemburgo ya es una ciudad especial para el Barça. Suecia vio como el equipo tocaba el techo de Europa por primera vez. Y todo indica que no será la última.

B-ENGAGED ADVERTISING SL, en adelante, B-ENGAGED, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, B-ENGAGED, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.