El FC Barcelona gana la Copa de la Reina y pone el broche de oro a una temporada perfecta

El FC Barcelona hace historia al conseguir el tan ansiado Triplete. El equipo de Lluís Cortés ha acudido a Butarque para medirse al Levante UD en la final de la Copa de la Reina con la posibilidad de conseguir por primera vez la triple corona en el fútbol femenino español. Las azulgranas demostraron una gran efectividad desde el inicio, en un partido que se les complicó en la segunda mitad.

El conjunto culé ha salido a morder desde el inicio y en el minuto 5 ya mandaba en el marcador gracias a un tanto de Patri Guijarro tras un lanzamiento de córner. Alexia Putellas y Marta Torrejón aprovecharon dos malas salidas de la guardameta granota para hacer subir el 3-0 al electrónico y encarrilar la final. 

El Barça levantó el pie del acelerador y en la segunda mitad, el Levante se metió en el partido gracias a un tanto de Alba Redondo en el minuto 58 y otro de Banini en el minuto 70. Las azulgranas supieron reaccionar rápido y en el minuto 73 Alexia hacía el definitivo 4-2. Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras en el tramo final, pero el marcador ya no se movió.  

@FCBarcelona

Aitana Bonmatí fue titular, aportando solidez y equilibrio al equipo desde el centro del campo en los 77 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.  Con la victoria, el FC Barcelona pone el broche de oro a una temporada histórica conquistando su octava Copa de la Reina.

B-ENGAGED ADVERTISING SL, en adelante, B-ENGAGED, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, B-ENGAGED, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.