Pau López, clasificado para las semifinales de la Europa League

La AS Roma de Pau López es semifinalista de la Europa League tras superar la eliminatoria a doble partido frente al Ajax de Amsterdam. En el primer encuentro en tierras holandesas, los italianos consiguieron un gran resultado (1-2), mientras que en el partido de vuelta, disputado en el Olímpico de Roma, les ha bastado con un empate para pasar de ronda (1-1). 

Un gol de Edin Dzeko en el minuto 72 de partido ha sido suficiente para contrarrestar el tanto inicial de Brian Brobbey y otorgarle a la Roma la posibilidad de seguir avanzando en el torneo. El partido, muy disputado, ha tenido ocasiones claras en ambas porterías y ha necesitado la intervención del VAR para anular un gol a cada equipo. 

Pau López ha vuelto a disputar los 90 minutos erigiéndose como uno de los nombres clave de esta eliminatoria después de detener un penalti en Holanda cuando la Roma pasaba por su momento más bajo. El portero ha vuelto a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma con numerosas intervenciones de mérito, alguna sobre la misma línea de gol. 

Ahora mismo la Roma se encuentra a tan sólo dos partidos de su primera final europea en 30 años. Manchester United, Villarreal o Arsenal. Entre estos tres equipos saldrá el rival de los italianos en esta penúltima fase de la competición.

B-ENGAGED ADVERTISING SL, en adelante, B-ENGAGED, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, B-ENGAGED, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.